martes, 28 de febrero de 2012

Yo soy Andaluza ♥ !!


En el periódico de ayer me vi sorprendido al leer en páginas interiores, en la sección de anuncios varios una petición publicaron, sin firma sin fecha ni nombre, se precisa un patrón para la tierra mía, de esta forma empezaba y así proseguía, se busca alguien nacido de despeñaperros abajo que hablando use mi acento, y no lo haga acomplejado, que crea en el pueblo andaluz, que ame a esta tierra como lo amas tu, que impulse a nuestra juventud, que sepa cual es nuestra cruz. Se precisa un paisano que si un catalán en un mitin nos tacha de vagos, que le calle la boca y le haga recordar a su pueblo quien lo ha levantado, que si un tal Cayetano nos viene a humillar, que lo expropie y lo mande a paseo con su madre y el tonto ese nuevo que le duela como a mi duele, que en barbate los barcos en el muelle y que acabe con la pantomima de andaluz de charanga y mantilla. Se precisa un paisano valiente al timón de mi tierra otro caparrós que alce nuestra bandera. Si alguien sabe por Diós que me lo diga que me busque de Almería a Cádiz, soy Andalucía.



(Comparsa Ciudadano Zero)

jueves, 16 de febrero de 2012

Ojalá fuera cierto.. ♥

Identificar la felicidad cuando está a los pies de uno, tener el valor y la determinación de agacharse para tomarla entre los brazos... y conservarla. Eso es la inteligencia del corazón. La inteligencia a secas, prescindiendo de la del corazón, no es más que lógica, y eso no es gran cosa.


No hay nada imposible; tan sólo los límites de nuestra mente definen determinadas cosas como inconcebibles.

martes, 14 de febrero de 2012

Siempre Tú!

-¿Nunca has parado el mundo?
+¿Qué es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine, y sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué...?
+¿Qué? -dije emocionado y fascinado
-Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y éstos sons los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
+¡Moverlo!

(Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven)


viernes, 10 de febrero de 2012

Si tú me dices ven ...

Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir. Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y hacerse cargo de los propios actos.
A veces es necesario dar vuelta la página y empezar de cero, porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.


-Nunca me he caído. No sufras. Antes de enseñarme a caminar con la pierna, me enseñaron a caer.
+¿Antes a caer que a caminar?-indagué curioso.

-Sí, así perdí el miedo a las caídas. Y si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr. Todo en la vida debería de ser así. Primero caerse y luego caminar.

lunes, 6 de febrero de 2012

PD: Te amo...

Supuso que era posible que cualquiera amara a cualquiera. Ésa era la mayor grandeza del amor, que se presentaba de todas las formas, tamaños y temperamentos.

sábado, 4 de febrero de 2012

Mamá... ♥



Cuando tu cuerpo me empujaba, el corazón me palpitaba y aceleraba a su ritmo. Salí por el sitio que entré y cuando el cordón yo vi caer, tu y yo ya no eramos lo mismo. Mientras bocabajo de daban para que ya me acostumbrara al primer golpe en el trasero, los dos ojitos se me abrían y cegó la luz del día, aquel llanto primero. En tu pecho fui tendido y descubrí que tu latido era el sonido omnipresente, era ese hilo musical que a mi me gustaba escuchar ese mágico lugar, llamado vientre. Tu voz, salió, brotó, de ti.. reconocí, tu corazón, y aquel calor que regalabas para mí. Crecer, andar, hablar, sentir, fui descubriendo el mundo entero de tu mano con mi carita asombradita de vivir. Madre que estás en la tierra, madre que quiero a mi Cai, mira madre, si te quiero, que te quiero, mas que a Cádiz, que te quiero más que a Cádiz, que te quiero mas que a Cádiz.

(Chirigota - Mejó no salgo.)